No son buenas noticias en Girona. Como mínimo, llegan en el mejor momento posible, en el primer parón de selecciones de la temporada. De esta forma, Míchel sufre el primer contratiempo del curso: Yangel Herrera tiene una lesión en el aductor izquierdo y, según el comunicado del club, está «pendiente de pruebas».
Yangel era uno de los futbolistas de la plantilla que había sido convocado con su selección para disputar los compromisos de esta ventana. Formaba parte de la lista de Fernando Batista para preparar y, consecuentemente, jugar los partidos ante Bolivia y Uruguay, correspondientes a la séptima y octava fecha de las eliminatorias CONMEBOL al Mundial 2026.
El centrocampista es todo un líder en una ‘Vinotinto‘ que se destapó como una de las revelaciones de la Copa América. Y es que la selección de Venezuela hizo historia por varios motivos: ganando los tres partidos de la fase de grupos por primera vez y alcanzando los cuartos de final, donde cayeron ante Canadá.
IMPRESCINDIBLE PARA MÍCHEL
Es cierto que Míchel empezó la temporada con varias bajas notables. Viktor Tsygankov, Toni Villa – traspasado al Eibar -, Portu, van de Beek y Portu sufrieron un cuadro vírico que les obligó a estar al margen durante varios días. Ladislav Krecji tenía alguna que otra molestia física que no le permitía estar al 100%, pero según afirmó el propio Míchel, ya está listo para contar con él.
No hay duda de que Yangel es una pieza clave en el esquema del madrileño. Su exhuberancia física, llegada al área rival y capacidad para abarcar mucho terreno le convierten en un futbolista imprescindible en la medular. Ahora, pues, solo queda saber cuánto tiempo estará de baja.