El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha demandado este lunes, al ser preguntado sobre la valoración de la UCO acerca de las dos nuevas universidades privadas aprobadas por la Junta de Andalucía, con sede en Málaga, que pide al Gobierno andaluz «igualdad de trato y de oportunidades para las universidades públicas y privadas».
Torralbo ha hecho referencia a la imposibilidad actual de recurrir leyes que permiten la próxima existencia de estos campus, aunque ha añadido que pronto se va a abordar la nueva Ley de Universidades y entonces «vamos a dar el paso para que la nueva ley venga con más garantías y más exigencias, para que las nuevas universidades públicas y privadas sean completas e incluyan formación, investigación, transferencia y divulgación, porque a las universidades privadas actuales les queda mucho que avanzar, sobre todo en investigación».
Sin poder impartir Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Sobre la aprobación de títulos universitarios, Manuel Torralbo ha recordado que a la UCO la Junta no le ha concedido que pueda impartir en el próximo curso el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Por eso, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que esta titulación sí se podrá impartir en estas dos nuevas universidades privadas. «Entendemos las razones que nos dio el Gobierno andaluz, pero volveremos a solicitar para la UCO este grado», manifestó Manuel Torralbo