Inmobiliaria Colonial ha liderado las subidas en el Ibex 35 este lunes (+2,91%, 5,84 euros) tras una mejora de valoración de Morgan Stanley, que sitúa su precio objetivo en 6 euros por acción, desde los 5 euros previos, lo que supone un potencial alcista del 6% sobre el cierre del pasado viernes.
Los estrategas de la firma también han revisado al alza su recomendación de la compañía desde ‘infraponderar’ hasta ‘en línea con el mercado’, ya que considera que cotiza en niveles más acordes a los retornos previstos.
Cabe destacar que la empresa registraba entre enero y junio un beneficio neto de 85,9 millones de euros, un incremento del 125% respecto al mismo periodo de 2023.
Asimismo, los ingresos por rentas aumentaban un 5% en los seis primeros meses del ejercicio y se situaban en 192 millones a cierre de junio. En este sentido, los ingresos por rentas en la cartera de París crecían un 14% en términos totales, impulsados por el «fuerte» incremento del 7% en términos comparables, debido a «altas e incrementos de renta en los activos de Washington Plaza, #Cloud y Cézanne Saint Honoré, entre otros».
SUBIDA DE PRECIO OBJETIVO A MERLIN
Otra socimi que ha visto cómo Morgan Stanley sube su precio objetivo ha sido Merlin Properties, que avanza un 1,15% en el selectivo después de que los analistas hayan elevado su valoración hasta los 12 euros por acción desde los 9,7 euros, lo que representa un potencial alcista adicional del 8% respecto al nivel con el que partía en la sesión de este lunes.
Durante el primer semestre del año, Merlin volvía a beneficios al ganar un 132,8 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 47,5 millones registradas entre enero y junio de 2023.
Cabe destacar, que después de que el Banco Central Europeo (BCE) iniciase su ciclo de bajadas de tipos en junio, el mercado espera que este mes de septiembre lleve a cabo un nuevo recorte ante la moderación de la inflación. Estos movimientos están resultando positivos para los sectores más sensibles a los costes de financiación, entre los que se encuentra el sector inmobiliario.
Precisamente, este lunes, las inmobiliarias del Ibex 35 no son las únicas protagonistas. Y es que REA Group, el portal inmobiliario líder de Australia y propiedad de Rupert Murdoch, está estudiando la compra de Rightmove, el sitio de clasificados para alquiler y venta más grande del Reino Unido, en una operación valorada en unos 5.700 millones de dólares.
«REA confirma que está considerando una posible oferta en efectivo y acciones por la totalidad del capital social emitido y por emitir de Rightmove«, ha comunicado la australiana al mercado de valores del país. Tras conocerse la noticia, la compañía británica se dispara en la Bolsa de Londres un 23%.