Pedro Martínez Portero se une a los ya anunciados Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers en la selección española Mapfre de Tenis que disputará la Fase de Grupos de la Copa Davis 2024 en València, del 10 al 15 de septiembre próximos, en la que se medirá a la República Checa, Francia y Australia. En juego habrá dos plazas para la Final a 8 por el título mundial que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Las otras tres fases de clasificación se jugarán en Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuahi (China).
El valenciano Pedro Martínez Portero llegará a la cita como número dos español en el ranking mundial (número 43 de la ATP), tras regresar esta temporada al Top-50. El de Alzira ha sido este año finalista en el ATP 250 de Estoril, además de ganar el Challenger de Girona, y ser finalista en Tenerife y Burdeos.
El pasado mes de julio se quedó a las puertas de la final del ATP 500 de Hamburgo, un puesto de semifinalista que ya había alcanzado en el ATP 250 de Santiago de Chile. Este 2024 ha sido también el de su debut olímpico en los Juegos de París.
Se espera la llegada de los diferentes tenistas a València desde el próximo viernes 6 de septiembre. Tras varios días de entrenamiento para conocer la pista dura instalada en La Fonteta, España iniciará su participación en la Copa Davis el miércoles 11 de septiembre ante la República Checa a partir de las 16:00 horas en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís. El siguiente compromiso lo tendrá el viernes 13 contra Francia, y cerrará su participación midiéndose a Australia el domingo 15, siempre a la misma hora.
Carlos Taberner, finalista
Por otro lado, el valenciano Carlos Taberner no pudo con el búlgaro Adrian Andreev (6-3, 6-0) en la final del ATP Challenger de Porto, en Portugal. Es la tercera final consecutiva de Taberner, que tras caer en Cordenons ante el Lituano Vilius Gaubas (6-2, 2-6, 4-6), pudo conquistar luego Todi (74.825€) también en Italia, donde venció al argentino Santiago Rodríguez Taverna (6-4, 6-3) para alzar su séptimo título ATP Challenger tras un año de sequía desde Augsburgo. n