El Ayuntamiento de Santa Pola ha dado cuenta de una reunión con los responsables de la Conselleria de Educación, que ha tenido lugar en la villa, para resolver de una vez por todas la situación en la cual se encuentra el proyecto de construcción del CEIP Hispanidad, cuya licitación por 5,3 millones de euros ha quedado desierta, lo que se conoció a finales del pasado mes de julio. Este fue uno de los principales asuntos que se abordó en el encuentro con el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, donde también se habló de otros proyectos, tantos de colegios como de institutos, que están incluidos en el Plan Edificant.
La alcaldesa, Loreto Serrano; la concejala de Infraestructuras, Trini Ortiz; y el edil de Educación, Óscar Valenzuela, junto a los técnicos municipales, acudieron al encuentro, al que también asistió la delegada del Consell en la provincia de Alicante, la torrevejense Agustina Esteve. Los responsables municipales insistieron ante el responsable de la Generalitat en que la solución pasa por retasar el coste que tendrá la construcción del colegio en una cifra que se desconoce por ahora. Hace ahora tres años, el mismo colegio estaba previsto ejecutarlo por 4,1 millones de euros pero la subida de precios. Es decir, ni con 1,3 millones de euros más, ha sido posible encontrar una empresa interesada a la convocatoria que presentó el Ayuntamiento de Santa Pola.
Proyecto
Según se anunció en su momento, el CEIP Hispanidad no se parecería en nada al colegio anterior, que tuvo que ser demolido por su mal estado después de un hundimiento de parte del suelo. Tendrá dos plantas y comedor, un gimnasio y una sala polivalente. Está previsto para 245 estudiantes de Primaria, Infantil y Especial. Los alumnos que están adscritos al mismo son en estos momentos casi alrededor del 150. El equipo de gobierno municipal esperaba que el colegio pueda inaugurarse antes del comienzo del curso 25-26.
Suscríbete para seguir leyendo