Los 19 millones sobrantes del plan piloto de libre elección de lengua –finalmente se utilizará uno de los 20 presupuestados inicialmente– se destinarán a contratar docentes, psicólogos y topar los precios de comedor, entre otras cuestiones.
Lo ha explicado este lunes en declaraciones a los medios el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, después de presidir la Mesa de la Educación Pública.
«Se destinarán a muchas cosas», ha señalado a preguntas de los periodistas concretando en 770 nuevos docentes y 39 nuevos psicólogos en la enseñanza pública, el tope en el precio del comedor en Infantil y Primaria de 6,5 euros al día, el plan de infraestructuras o la gratuidad del transporte escolar también en Bachillerato.
La pasada semana, la Conselleria de Educación anunció que destinará este curso algo más de un millón de euros al plan piloto de libre elección de lengua, de la partida máxima prevista de 20 millones de euros.
En concreto, se asignará a los 11 centros adheridos al plan una dotación adicional de seis horas para cada grupo de alumnos, con un coste de 1,03 millones de euros. Así, la Conselleria destinará los 19 millones de euros restantes a «otras iniciativas educativas».