El I Festival Flamenco, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes Escénicas (ICA), se suma a la programación cultural del Año Jubilar 2024 y viene a enriquecer la oferta musical del último trimestre con un género poco explorado hasta ahora en la ciudad.
Este festival nace con vocación de continuidad y convertirá a nuestra ciudad en escenario por el que pasarán algunas de las mejores voces y figuras de este género musical tan español
El alcalde, José Francisco García; el concejal de Cultura y Festejos, Joaquín Zaplana; el guitarrista y coordinador del festival, Carlos Piñana, y el pintor Álvaro Peña, han presentado el cartel anunciador del evento, que se celebrará del 23 al 27 de octubre en diferentes espacios y ubicaciones.
El alcalde ha expresado que “una de las grandes propuestas del Año Jubilar es el I Festival de Flamenco, que nace con vocación de continuidad y que convertirá a nuestra ciudad en escenario por el que pasarán algunas de las mejores voces y figuras del panorama artístico de este género musical tan español”.
La parroquia de El Salvador, el Teatro Thuillier, la ermita de San Sebastián y la iglesia de San José acogerán los diferentes conciertos y espectáculos
La ermita de San Sebastián, la iglesia de San José, el Teatro Thuillier y la parroquia de El Salvador serán los diferentes emplazamientos de esta cita flamenca, del miércoles 23 al domingo 27 de octubre.
La programación completa del festival, con los artistas y los espectáculos integrantes del mismo, se presentará en las próximas semanas en el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).
En las próximas semanas se presentará en el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes Escénicas de la Región de Murcia la programación completa del festival con los artistas y los espectáculos integrantes
El flamenco está muy ligado a la Región de Murcia, donde cada año se celebra el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. En noviembre de 2010 la Unesco declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia. Además, es Bien de Interés Cultural de la Región de Murcia.