A pesar de la necesitada victoria y el doblete de Kylian Mbappé -marcó sus primeros goles como madridista en Liga- este domingo no terminó de ser un gran día para el Real Madrid. Horas después de que los blancos se impusieran 2-0 al Betis en la jornada 4 se ha conocido la lesión de Dani Ceballos.
Esguince grado III con afectación de los ligamentos
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución», ha comunicado el Madrid en sus redes sociales.
Una lesión que se calcula que le dejará fuera de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas (aproximadamente dos meses). El centrocampista andaluz partió este domingo como titular para enfrentarse al que fuera su exequipo y disputó 65 minutos hasta que fue sustituido por Brahim Díaz. Dos minutos después Kylian Mbappé abrió el marcador tras un gran pase de tacón de Fede Valverde.
Dejó el campo en el minuto 65
El de Utrera abandonó el césped por su propio pie pero se le vio minutos antes con gestos de dolor. Ha sido esta mañana cuando el club le ha realizado las pertinentes pruebas médicas en las que se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos del tobillo derecho.
El centro del campo, roto: Bellingham, Camavinga y Ceballos
Un percance físico que vuelve a golpear al centro del campo del Real Madrid. La baja de Ceballos para los dos próximos meses se une a las de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. El francés sufrió una esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda a mediados de agosto (podría reaparecer a finales de septiembre o principios de octubre) y el inglés cayó lesionado el 22 de agosto en el músculo delgado plantar de su pierna derecha (volvería en el partido ante el Espanyol el 22 de septiembre o ante el Alavés el 25).
Por lo tanto, el próximo partido del Real Madrid, ante la Real Sociedad en Anoeta (14 de septiembre), obligará a Carlo Ancelotti a alinear a Valverde, Tchouaméni y seguramente Modric en la sala de máquinas. Güler y Brahim, pese a tener perfiles completamente ofensivos, también podrían partir con opciones de titularidad en los próximos encuentros.
También supone un palo psicológico para Dani Ceballos, que apenas había disfrutado de 9 minutos en los 4 primeros partidos y que sí que gozó de protagonismo en la pretemporada blanca. En los últimos horas también se había rumoreado sobre su posible salida del Madrid en busca de más minutos. El jugador de 28 años finalmente seguirá en Chamartín, al menos, hasta el próximo mercado invernal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com