En la noche del viernes 30 de agosto, el delantero peruano Santiago Ormeño se lució con una gran asistencia que valió para el empate de Puebla por 1-1 ante Mazatlán en condición de visitante por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga MX 2024/25.
El delantero peruano de 30 años volvió a meterse en el once titular por tercer partido consecutivo y tuvo buena participación e incluso tuvo una de las chances más claras del encuentro en tan solo 2 minutos de juego, donde recuperó el balón y disparó desde fuera del área, pero el guardameta se mostró atento para evitar el grito del atacante.
Sin embargo, Mazatlán se adelantaría en el marcador minutos más tarde. A los 5’, el mexicano Luis Sánchez aparecía dentro del área para abrir la cuenta en el estadio de Mazatlán, tras una gran asistencia del panameño Yoel Barcenas.
Esto no fue motivo para que Puebla bajar los brazos, y a los 36 minutos, logró igualar las acciones con el tanto de Diego De Buen tras una gran asistencia de Santiago Ormeño, quien recibió un gran pase y de primera, vio al mexicano solo por el centro del área para definir de gran forma ante el guardameta González.
Puebla jugó con 10 hombres desde los 43 minutos de la primera mitad, tras la expulsión del paraguayo Sebastián Olmedo por doble amarilla, sin embargo, se las ingeniaron para lograr aguantar el marcador y rescatar un punto en su condición de visitante.
Con este empate, Puebla ha acumulado ocho unidades y por ahora, se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones de la Liga MX – Apertura, la cual es liderada por Tijuana con 14 puntos.
Tras el compromiso, Santiago Ormeño tomará el primer vuelo directo a Lima para unirse a los trabajos de la Selección Peruana con miras a lo que serán los encuentros ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.