El Real Madrid necesitaba ganar al Betis en el Santiago Bernabéu tras iniciar el encuentro a siete puntos del Barça. Los de Carlo Ancelotti han conseguido la victoria con dos goles de Mbappé, el segundo de ellos tras un penalti de VAR de Rui Silva sobre Vinicius que pareció que no era.
Tras el encuentro, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, ha realizado una valoración en la que ha dejado bien claro que el penalti no era y que Vinicius se había tirado. «Hicimos un buen partido, como pretendíamos jugar aquí en el Bernabéu ante un gran equipo como el Real Madrid, que estaba pasando un momento delicado. Intentamos jugar de igual a igual, creo que lo logramos en gran parte del encuentro. Tuvimos oportunidades para haber abierto el marcador. Vino ese gol de Mbappé, el partido se abrió un poco más, y un segundo gol en el que intervino el VAR en un penalti que se tira Vinicius cuando el balón se le había ido, se tira encima del portero. El árbitro estimó que había que revisar el VAR y con eso el partido se le puso de cara al Real Madrid», ha explicado el chileno.
Pellegrini se ha quejado de la actuación de Alberola Rojas: «Estábamos 1-0, quedaba tiempo para intentar empatar o ganar el partido y vino esa jugada en que intervino el VAR, era probable que interviniera. Me acuerdo que este mismo árbitro el año pasado con nosotros fue a ver un penalti a Assane y estimó que no era, hoy sí era para el Real Madrid, y el partido se terminó de cerrar para ellos».
Vitor Roque
El entrenador del Betis también ha valorado el debut de Vitor Roque, jugador cedido por el Barça al Betis: «Vitor está recién integrado al plantel, era bueno que saliera de atrás con algunos minutos. Ya conocemos sus cualidades, su arranque al espacio. Creo que va a ser un jugador muy útil, tiene que adaptarse al sistema de juego. Ahora se va con la selección brasileña, pero tenemos tiempo para seguir trabajando con él».