Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó tras la derrota de su equipo por 0-1 contra el Mallorca que a pesar de que el fichaje del delantero franco-marfileño Sébastien Haller se confirmó ayer a última hora de la noche, él se ha enterado «esta mañana».

«Contentos porque el club ha podido firmar un delantero que necesitábamos, uno de los objetivos prioritarios desde que inició el mercado. Ahora a ver cuándo viene, cuándo podemos estar con él, empezar a trabajar e intentar sacarle el máximo rendimiento como a todos. Me he enterado esta mañana porque hoy era día de partido y el anterior yo mantengo mis rutinas. Sabía que podíamos hacer un delantero, confío mucho en la comisión deportiva y me he puesto muy contento cuando lo he visto esta mañana. Trabajábamos diferentes nombres y al final se pudo hacer», dijo.

Sobre el duelo consideró que el cansancio no ayudó: «Estábamos liquidados. En este momento de temporada los equipos no están para tres partidos; es al menos la sensación que tenemos nosotros, que no estábamos preparados. No hemos podido hacer ningún entrenamiento medianamente entero estos dos días. Teníamos que rotar jugadores para que en la segunda parte tuviéramos la misma fuerza que en la primera».

«La diferencia está un poco en las áreas. Su situación cercana en el envío ha sido el gol y la nuestra de Diego García no. Hemos generado algún acercamiento por empuje en la segunda parte más, pero ha sido un partido muy cerrado y con poco ritmo. Lo hemos gestionado con la normalidad que hemos gestionado la victoria. Hemos hecho cinco puntos en el primer parón. Nos duele porque la derrota ha sido el último día, pero si hubiéramos puesto una puntuación para valorar como positiva la habríamos puesto en estas cifras», añadió.

Lee también

Asimismo aseguró que el peruano Renato Tapia «está bien» tras ser sustituido atendiendo al protocolo de conmoción cerebral y habló sobre los días de trabajo que tienen por delante durante el parón por los compromisos internacionales: «Llevamos varios días intentando poder concretar un partido para coger ritmo de minutos y está siendo muy difícil. Lo aprovechamos para entrenar, para pulir errores».

«Como la derrota se produce hoy, te duele más, pero creo que el bagaje en estos dos partidos es positivo. Ojalá podamos hacer bloques de cinco o seis puntos cada cuatro o cinco partidos, porque nos va a acercar al objetivo», finalizó en rueda de prensa.



Fuente