Boca Juniors se enfrentó a Rosario Central por la jornada 13 de la Liga Profesional de Argentina en un encuentro disputado en la Bombonera. El equipo de Luis Advíncula, quien jugó los 90 minutos y terminó el partido como capitán, sentenció el encuentro en los 15 primeros minutos de juego con dos rápidas anotaciones.
Los dirigidos por Diego Martínez saltaron al campo de juego con la intención de mantener su invicto en condición de local, por lo que buscó desde el primer minuto de juego adelantarse en el marcador, algo que logró por intermedio de Cristian Lema a los 4 minutos, mientras que Brian Aguirre se encargó de marcar el segundo tanto cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora.
El ‘Canalla’ buscaba de forma insistente el descuento, algo que consiguió finalmente a los 93 minutos de Jaminton Campaz, pero el tiempo no alcanzó para que el conjunto rosarino consiga el empate, por lo que se regresó a casa con una derrota que lo mantiene en el puesto 10 de la tabla de posiciones, mientras que Boca Juniors logró escalar hasta el puesto 8.
El equipo ‘Xeneize’ viene recuperándose en la Liga Profesional de Argentina y llegó a los 9 partidos consecutivos sin perder en condición de local y se puso a 9 puntos del líder, Vélez Sarsfield y en la próxima jornada se medirá ante Racing en condición de visitante con la consigna de sumar una nueva derrota que le permita seguir subiendo puestos en la Tabla de Posiciones.
Vale recordar que Luis Advíncula fue nuevamente capitán, aunque tan solo en los minutos finales, tras la salida de Sergio Romero, quien no logró culminar el partido, ya que a los 82 minutos tuvo que ser sustituido tras encontrarse sentido, por lo que Leonardo Brey ingreso a atajar en los minutos finales.