Daniel Medina abrió plaza en Villanueva del Campo, en la tercera y última clasificatoria de la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Recibió al primero de su lote, Salobreño, herrado con el número 74, parándolo en una templada serie a la verónica, que «abrochó» con dos medias de gusto.
Ha sido una tarde en la que ha primado el toreo sobre la suerte suprema. Y es que destacó el toreo al natural de Daniel Medina en el que hacía tercero (el segundo de su lote), que dejó ver una poderosa mano izquierda, en la que logró llevar la embestida del animal en la muleta. El joven novillero también se adornó con molinetes en el segundo de su lote.
También destacó al natural su compañero de tarde, Cristiano Torres, que, del mismo modo, dejó ver su buen toreo y la forma en la que domina la pañosa con la mano zurda, bajando la mano y haciendo humillar en la embestida al novillo de Montalvo.
El novillero también consiguió ligar muletazos templados de mano baja al que cerraba plaza.
Sin embargo, los fallos de ambos con la espada provocaron que los dos novilleros perdieran los premios puesto que cuajaron las faenas, pero ambos malograron la muerte suprema con correspondientes pinchazos.
De no haber sido así, podríamos estar hablando de una tarde de cuatro orejas para cada uno de los novilleros, aunque, finalmente, no se ha abierto la puerta grande de la histórica plaza de toros de Villanueva del Campo, que el próximo 14 de septiembre cumplirá 130 años.
Numerosos aficionados disfrutaron del festejo en la histórica plaza de toros, después de que el Ayuntamiento lograse, tras meses de gestiones, que se convirtiera en la sede de una de las novilladas del Circuito.
En los tendidos estuvo El Mene, otro de los novilleros participantes en esta edición, que ha toreado en la tarde del sábado en Arévalo (Ávila), e Ismael Martín, participante en la edición de 2022, entre otras caras conocidas del mundo del toro.
La primera semifinal se celebrará el 14 de septiembre en Sahagún (León), con novillos de La Campana, y en ella torearán dos de los novilleros clasificados de los tres primeros festejos.
Suscríbete para seguir leyendo