El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al aducir que «es más fácil entrar en la Moncloa si patrocinas una cátedra», en alusión a la investigación judicial en curso que pesa sobre Begoña Gómez que «si ganas por mayoría» en las elecciones.
En el acto de inauguración del curso político del Partido Popular, celebrado en Galicia y en el que han estado presentes los presidentes autonómicos de la Comunidad Valencia y Castilla y León junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición ha incidido en esa línea al señalar que el actual Ejecutivo central «le queda pequeño a la nación».
«Hoy tenemos un Gobierno de España en total decadencia, paralizado, sin apoyos, que lleva escándalo tras escándalo, que mira para otro lado ante los problemas de las familias y ante la degradación permanente de los servicios públicos», ha arremetido Feijóo.
El líder del PP ha incidido en que el Gobierno de Sánchez no quiere que miren hacia ellos ante sus «casos de corrupción». «Estamos con un Gobierno central humillado por sus socios, que arrincona a quien no le ha votado y se ríe también de los que le han votado […] Intenta censurar al discrepante, divide a los ciudadanos españoles entre ciudadanos de primera y de segunda y, por si fuera poco, además es tibio ante la defensa de la democracia en el mundo; estamos ante un Gobierno que ya está de más, lo saben ellos y lo saben la mayoría de los españoles», ha proseguido Feijóo durante su discurso.
Rueda califica a Sánchez de «peor presidente de la historia»
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado este sábado contra el titular del Gobierno central, Pedro Sánchez, al que ha calificado como «peor presidente de la historia» y «gran mentiroso por sistema», y ha advertido que él se «revelará» contra las «discriminaciones» entre comunidades autónomas.
Ante más de 2.000 simpatizantes y cargos populares, autonómicos y estatales, Rueda se ha referido a las «discriminaciones» para criticar, de un lado, la financiación singular pactada para Cataluña; mientras que, por otro, ha vuelto a pedir a Sánchez que le reciba tras su reelección como presidente de la Xunta tras las elecciones autonómicas de febrero, tal y como «inmediatamente» le solicitó porque «hay muchas cosas que plantear».
«Seguimos esperando porque, por supuesto, ya fue recibido el lehendakari (Imanol Pradales). Nada que decir, pero nosotros también queremos. Y ya fue recibido el nuevo president de la Generalitat (Salvador Illa) unas cuantas veces», ha esgrimido Rueda.
Esto es muestra, ha añadido, de que en La Moncloa «ni hay iniciativas, ni inversiones, ni una sola postura responsable» con la Comunidad gallega, porque para el Gobierno central «lo primero es Pedro Sánchez, lo segundo es Pedro Sánchez, lo tercero es Pedro Sánchez y lo último es Galicia».
En esta coyuntura, Alfonso Rueda ha arremetido contra la «chulería» del ministro «tuitero» de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al que ha afeado que dijese esta semana que el tren funciona «mejor que nunca». «Es mentira, funciona peor que nunca y nos tienen que corresponder con las inversiones que Galicia merece», le ha corregido.