Un hombre de 60 años ha muerto en un accidente de avioneta este sábado en Córdoba capital. Estaba dándole clases de vuelo a una mujer que ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía, aunque su vida no corre peligro.

Desde Emergencias 112 informaban que el accidente tuvo lugar sobre las 11:50. Los alertantes avisaron de que el aeroplano había caído al suelo cerca de la barriada de Villarrubia, dentro del término municipal de Córdoba. Informaban además que previamente había estado haciendo movimientos extraños en el aire.

La avioneta cayó en una zona de campo a unos 150 metros de la carretera del Aeropuerto, la CH-2, a la altura del cruce de Villarrubia. Así, no se registraron heridos más allá de los tripulantes.

Nada más conocer la alerta, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, de la Guardia Civil, servicios del 061 y una dotación de Bomberos de Aena. Estos últimos tuvieron que intervenir para rescatar a las dos personas. Estaban atrapadas entre el fuselaje.

El hombre se encontraba muy grave e insconsciente. Acabó perdiendo la vida poco después del rescate. En cambio, no se teme por la vida de la mujer, según las fuentes sanitarias, pese a que ha sufrido heridas de diversa consideración. Se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía.

Según relata EFE en base a fuentes de la investigación, el fallecido era el piloto e instructor de vuelo. En el momento del siniestro estaba dando clases a la mujer, que procedía de Alicante, tal como apunta el Día de Córdoba.

Otro accidente en junio

No es el primer accidente de este tipo que se registra en la provincia de Córdoba en los últimos meses. El pasado mes de junio, fallecieron dos personas en Castro del Río tras estrellarse su avioneta, un ultraligero de última generación, en un campo de olivos. Ambos procedían de Palomares del Río, en Sevilla. Salieron del aeródromo de Ilipa Magna (Sevilla) y se dirigían al de los Martínez del Puerto (Murcia).

El informe preliminar del siniestro, realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes determinó que el aeroplano había sufrido una explosión previa. La avioneta quedó completamente destruida.

Fuente