El Real Madrid no ha empezado nada bien la Liga 2024/25. El conjunto blanco solo ha ganado un partido en las tres primeras jornadas y Carlo Ancelotti ha criticado públicamente tanto el juego como la actitud de sus futbolistas. Lo ha hecho con su habitual elegancia, sí, pero sus declaraciones no dejan lugar a dudas de que existe preocupación en el Santiago Bernabéu.
El cuadro merengue tenía un ataque muy engrasado y la llegada de Kylian Mbappé no se presuponía sencilla. Encajar piezas tan específicas requiere tiempo y paciencia, pero en la capital española hay cuestiones que están generando inquietud. La sequía del flamante fichaje de Florentino Pérez es una de ellas: y es que el delantero francés nunca había empezado una Liga encadenando tres partidos sin ver portería.
Ni con el Mónaco ni con el PSG, tal como plasma un informe publicado por el diario ‘Marca’, Mbappé había vivido una situación parecida. En la Ligue 1 nunca llegó a alcanzar tantos minutos (266) sin marcar en el comienzo de una temporada. Su aterrizaje en la Primera División española no ha sido nada fácil ni prolífero… y eso que el Real Madrid no se ha enfrentado a ‘cocos’ de la competición (sus rivales han sido Mallorca, Valladolid y Las Palmas).
Otro dato que preocupa al Madrid es que Mbappé solo ha marcado cuatro tantos en sus últimos 16 encuentros. Uno de ellos con la elástica blanca, en la Supercopa de Europa frente al Atalanta, pero el balance es muy pobre para tratarse de un jugador que para muchos está entre los mejores del planeta. En la Eurocopa de Alemania, cabe recordar, solo celebró una diana. De penalti. Y en la fase de grupos, contra Polonia.
Veremos si el atacante francés puede despejar las dudas y los ‘fantasmas’ este fin de semana, en la visita del Real Betis en el Santiago Bernabéu. En caso contrario, Mbappé afrontaría un parón de selecciones con mucho ‘ruido’ alrededor de su figura. Especialmente si el Madrid no puede tumbar a los verdiblancos y sigue alejándose de las primeras posiciones de la Liga.