Las ventas minoristas registraron en julio un crecimiento del 2,8%, lo que supone una tasa 4,2 puntos por encima de la del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Representa, además, el mayor aumento desde febrero.

A precios constantes y corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en julio una variación del 1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue seis décimas superior a la registrada en junio y suma 20 meses al alza.

Por CCAA, las ventas minoristas subieron en tasa anual en julio en todas, excepto en Comunidad de Madrid, donde descendieron un 1,1%.

En cuanto a la ocupación, presentó en julio una variación del 1,8% respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa se situó dos décimas por encima de la registrada en junio y encadena 35 meses al alza.

Mientras, en tasa mensual, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,5%. Esta tasa fue una décima superior a la del mes anterior. Por modos de distribución, Grandes superficies fue el que más aumentó (1,1%).

El índice general sin estaciones de servicio registró una tasa mensual del 0,6%. Por productos, Alimentación se incrementó un 0,6% y Resto un 0,4%.

Fuente