Un nuevo doblete del inglés Mason Greenwood proporcionó la victoria en el estadio Municipal de Toulouse (1-3) a un Marsella que se instaló en el liderato de la Ligue 1 de Francia a la espera de que mañana se complete la tercera jornada.
Todo son buenas noticias para el exjugador del Getafe y el entrenador italiano Roberto de Zerbi que ha caído de pie en Marsella. Dos victorias y un empate alzan a la cima al conjunto marsellés a la espera de que el París Saint Gemrain, el Lille, el Mónaco o el Lens obtengan un triunfo el domingo y alarguen un pleno que desplace del primer puesto al Olympique.
Cinco goles en tres partidos
Greenwood no ha necesitado tiempo para aclimatarse a la competición francesa y con cinco goles en tres encuentros ya lidera a su equipo y la tabla de anotadores de la competición.
En dos minutos firmó dos tantos. El primero, en el minuto 16, cuando aprovechó un pase de Luis Henrique dentro del área para cruzar la pelota al meta Guillaume Restes. Y uno más tarde, por el otro lado, por la derecha, el brasileño volvió a asistir al inglés, que anotó el segundo de su cuenta y de su equipo.
El inglés, exjugador del Getafe suma y sigue. Ya firmó un doblete ante el Brest en la primera jornada que amplió con el gol frente al Reims en la segunda.
El Toulouse, con diez
Después se quedó con diez jugadores el Toulouse del español Carles Martínez por una tarjeta roja directa que vio Frank Magri. A la media hora.
Sentenció el equipo de De Zerbi al inicio de la segunda parte con un autogol de Charlie Cresswell. El Toulouse marcó su gol del honor en el añadido, cuando Shavy Babicka aprovechó un error del meta argentino Gerónimo Rulli y desde lejos anotó a puerta vacía.
Lee también
El Marsella es líder igualado a 7 puntos con el Nantes, que ganó al Montpellier (1-3), y uno más que el PSG, el Lille, Mónaco y Lens.
El sábado se completó con la goleada del Brest ante el Saint-Étienne (4-0).