El Ángel Ximénez se quedó a un paso de la conquista del título de la Copa de Andalucía de balonmano al caer por 31-35 ante el Proin Triana en un partido celebrado en el pabellón municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco.
El encuentro estuvo tremendamente igualado en la primera parte. La diferencia de una categoría entre ambos equipos –el Ángel Ximénez milita en la Asobal y el Triana en Plata- no se notó apenas sobre la cancha. Al descanso empataban ambos conjuntos a 15 goles.
Las alarmas saltan en Pozoblanco
Las alarmas para los pontaneses saltaron en el inicio de la segunda parte. Un parcial de 1-5 del conjunto que entrena el palmeño Víctor Montesinos situó el marcador en 16-20. Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, tuvo entonces que parar el choque. La diferencia creció hasta los cinco goles en el minuto 40 (18-23).
Las diferencias se apretaron en la recta final del choque, pues los cordobeses se acercaron a un gol en el minuto 53 (28-29). La emoción crecía en la grada y en la cancha. El Triana aprovechó mejor sus últimas posesiones y acabó llevándose la victoria.