Jornada deportiva solidaria la que se está viviendo este sábado en el Campo de Fútbol Municipal Torre de San Vicente, y de lo más animada con una batucada. La jornada acogió el Triangular de Fútbol Femenino en memoria de Carla Irún Molina, en el que participaron los equipos de sub-15 femeninos del Villarreal CF, CD Castellón y una selección de Benicàssim, por la mañana.
El evento contó con la asistencia del concejal de Deportes, Manuel Gual, y la edila de Igualdad, Vanessa Batalla, y fue amadrinado por Nerea Vicente, vecina de Benicàssim y jugadora del primer equipo de Villarreal CF; y en representación de la selección anfitriona de jugadoras de Benicàssim, María Gual.
Al finalizar los encuentros de la mañana, se procedió a hacer entrega de las distinciones. El trofeo a la máxima goleadora recayó en Balma Villamarín, del Villarreal, que fue entregado por Jesús Jaquotot, director comercial de Redi, empresa de telecomunicaciones que colabora en la investigación de esta enfermedad.
Además, Ane Elorza, del CD Benicasim, fue galardonada como la mejor jugadora del torneo; y Selena Suárez, del CD Castellón, segunda mvp, respecto a los partidos disputados por la mañana.
Enfermedades raras
Por la tarde, se encontraron en el campo los equipos de Villarreal, CD Castellón y FutbolEllas de Madrid de 3ª RFEF. Este evento benéfico tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la Deficiencia de Adenilosuccinato Liasa (ADSL) y la entrada fue un donativo por valor de 5 euros.
También participaron los impulsores y organizadores del torneo benéfico, Zoraida Nomdedeu y representantes de la familia de Carla Irún Molina.
El evento recaudó fondos de la mano de la Asociación Antian
Contado por los propios familiares, Anton, Andreu y Mireia, de 10, 8 y 12 años, luchan contra una rara enfermedad causada por la mutación del gen ADSL provoca desafíos en el desarrollo mental y psicomotor, epilepsia y dificultades en el habla. Son los primeros casos diagnosticados en Tarragona y Castelló. Este encuentro se enmarca dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, promovida por el Ayuntamiento de Benicàssim, en la que por lo menos el 25 de cada mes se realiza una acción contra la violencia de género y en apoyo de la igualdad.
Además, la organización amenizó la jornada con una masterclass de fútbol para las niñas de la provincia, música ambiental, un taller de serigrafía, actividades infantiles, un mercadillo artesanal y la realización de sorteos.