Los presidentes de Castilla y León y de la Comunitat Valenciana, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón, acompañarán este sábado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de la Xunta y presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, en el acto de inicio del curso político, en la ‘carballeira’ de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Así lo ha confirmado la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, que este viernes visitó la ‘carballeira’ junto al alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; el presidente provincial del partido, Luis López; y la secretaria xeral provincial, Luisa Piñeiro, entre otros cargos del partido.
Paula Prado explicó que este sábado, junto a Feijóo y Rueda, estarán en el acto los presidentes de Castilla y León y Valencia, además del expresidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, «y una parte importante de la dirección del PP de España».
Asimismo, ha apuntado que este inicio de curso político es afrontado por los ‘populares’ gallegos «con especial ilusión», porque celebran la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda, un objetivo que se habían marcado en la reunión del pasado año, cuando el curso político del PP se inició en el castillo de Soutomaior.
«Ahora celebramos los objetivos cumplidos, no solo electoralmente, porque en esos primeros casi 6 meses (del gobierno de Rueda) la Xunta puso en marcha muchas de las medidas prometidas en campaña», ha apuntado, antes de añadir que «otro objetivo cumplido» fueron los resultados conseguidos en la europeas, con dos eurodiputados «a tiempo completo, a diferencia de otros que serán fijos discontinuos o a tiempo parcial, como la del BNG».
La secretaria xeral del PPdeG ha avanzado que, en este inicio del curso político, el PP va a «reividicar cosas importantes para Galicia», y ha aludido al «chantaje» que algunos territorios ejercen sobre el Gobierno, con un Pedro Sánchez que «está cediendo», en alusión a Cataluña, y perjudicando los intereses gallegos.
Igualmente, ha añadido, el PP gallego seguirá apoyando las políticas que promueve Núñez Feijóo, convencido de que «pronto será el presidente de España», y continuarán reivindicando «la política del sentidiño, la estabilidad para Galicia y alejada de radicalismos» como el del BNG, con su «apoyo a la dictadura de Maduro». «Seguiremos trabajando para que los gallegos visualicen esa radicalidad del BNG», ha apostillado, y ha añadido que hay que trabajar «para seguir viviendo en libertad y en democracia, y ayudar al pueblo venezolano».