Fue una jornada frenética, finalizada en las oficinas de la Ciudad Deportiva con Fernando López, Juan Carlos Cordero y Mariano Aured hasta entrada la madrugada, en la que, como suele ser habitual cuando se dejan muchas cosas para el último día, se quedaron algunas en el tintero y la plantilla no resultó ni lo completa ni lo redonda que cabía esperar tras una revolución de 13 fichajes y 10 salidas, algo menor de lo esperado el 30 de junio, pero importante en todo caso. Cordero cerró ayer las cesiones de Alberto Marí (Valencia) y Adu Ares (Athletic) y solo pudo dar salida a Lecoeuche, que rescindió su contrato para firmar por el Caen de la Ligue 2, y Sabin Merino, que rescindió sobre la bocina del mercado y cuando el despido ya planeaba.
El Zaragoza, que tiene dos dorsales libres teniendo en cuenta que Borge está lesionado hasta octubre y si no le dan dorsal no podrá jugar hasta enero, podría acudir al mercado de jugadores en paro, pero finalizada la ventana estival lo hizo sin que llegara otro refuerzo para las bandas, de perfil más zurdo, aunque no era tan prioritario como el diestro, sin el centrocampista de envergadura física que Víctor quería y sin Lekovic, al que se ha esperado todo el verano con el jugador convencido de llegar a La Romareda, pero que no lo hará finalmente cuando el Estrella Roja emitía ayer señales de cambiar su posición, pero el Zaragoza no dio salida a Jair y no quiso quedarse con seis centrales en nómina en la plantilla. Lekovic era la gran petición de Víctor para cerrar el eje de la zaga zaragocista y su fichaje, en forma de cesión, estuvo planeando hasta este viernes.
Tampoco salió finalmente Gori Gracia, sobre el que el club meditaba una cesión a Primera RFEF para que tuviera minutos, pero que en todo el día estuvo cerca de darse, por lo que el centrocampista llegado del Espanyol este verano se queda en la plantilla y es uno de los trece fichajes que han arribado a La Romareda. Los dos últimos lo hicieron sobre la bocina del mercado. Alberto Marí, cedido por el Valencia, fue el primer anuncio y llega en un préstamo simple, sin opción de compra y después de que el delantero, sobre el que ya se había pedido la cesión a principios de agosto, pidiera salir del Valencia. Es un 9 de referencia con buena capacidad de asociación y remate y que ha jugado 22 partidos de Liga, con dos goles, con el conjunto valencianista, a cuyo filial llegó en 2021 para debutar en el primer equipo en la 22-23 de la mano de Baraja.
También el Zaragoza había acabado el jueves como el gran favorito para hacerse con Adu Ares y todo eso se confirmó ayer, ya que la cesión del extremo diestro, que supone velocidad, llegada y potencia en ese carril, se cerró a media tarde y el futbolista ya se ejercitará hoy, al igual que Marí, con sus nuevos compañeros para debutar en Miranda. Llegó al Athletic en 2021 y, de 22 años y con contrato hasta 2027, responde a ese perfil buscado de desborde y regate. El Athletic, donde la temporada pasada disputó 17 partidos oficiales y otros 9 en la 22-23, quiere que tenga minutos en La Romareda.
Los 13 fichajes
Al Zaragoza, que ha apostado por los fichajes en propiedad, han llegado mediante traspasos Samed Bazdar (1,4 millones por el 50%), Vital (600.000 euros según algunas fuentes por el 80%), Calero (300.000), Kosa y Tasende, este último a coste cero, mientras que cedidos han arribado Clemente (Las Palmas) Marí, y Adu Ares para llegar con la carta de libertad Femenías, Gori Gracia, Keidi Bare, Aketxe y Soberón. Además el club cambió su idea con respecto a Bermejo, Poussin y Luna, que se acabaron por quedar y ayer hasta dio dorsal del primer equipo al lateral derecho, de forma más que merecida. Con ficha del B se quedan solo de este modo Liso y Gori Gracia.
Bebé y Mollejo, el ‘no’ de Víctor
El Zaragoza puede ahora esperar al mercado del paro, donde ayer trascendió el interés por el colombiano Marlos Moreno, extremo que se encuentra sin equipo, aunque es poco factible que lo haga, pero sí ha habido contactos con el futbolista, y no lo hará por Bebé, que rescindió en el Rayo y no es del agrado de Víctor, como tampoco Mollejo. A ambos rechazó el entrenador y el toledano se queda en el filial rojiblanco. En todo caso, Cordero no es partidario de no dejar fichas libres de cara al mercado de invierno y ahora el Zaragoza apenas tiene espacio tras una revolución que le llevó hasta la última hora del mercado.
Más información sobre la rescisión de contrato de Sabin Merino:
Oficial la rescisión de contrato de Sabin Merino por parte del Real Zaragoza.
Sabin Merino ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Real Zaragoza.
Víctor Mollejo se queda en el Atlético de Madrid, pero en el filial de Primera RFEF. Ninguna oferta ha convencido a su club y estará a las órdenes de Fernando Torres en la tercera categoría del fútbol nacional después de dos buenas temporadas en el Real Zaragoza como cedido. Su alto salario ha sido clave.
Marcos Baselga ya tiene nuevo equipo, el Arenteiro de Primera RFEF.
Germán Valera, oficial como nuevo jugador del Valencia en uno de los movimientos más inesperados de este último día de mercado.
https://x.com/valenciacf/status/1829615310028280013
Tiago Bebé, exjugador del Real Zaragoza, ha rescindido con el Rayo Vallecano y queda libre para firmar por cualquier equipo, incluso más allá de las 12 de la noche.
Jair Amador no saldrá del Real Zaragoza en el último día de mercado y se queda. El club tampoco tiene previsto llegar a un acuerdo para su rescisión y proceder a su despido según algunas fuentes. Más información en breves.
El Elche acaba de anunciar la rescisión del contrato del exzaragocista Edgar Badía, que fue objetivo del club al comienzo del mercado hasta que la entidad decidió que la portería estuviera formada por Cristian, Femenías y Poussin. El meta, casi con toda seguridad, se queda sin equipo para elegir la mejor opción posible una vez finalizado el mercado
Quentin Lecoeuche ya luce los colores del SM Caen de la Ligue 2 francesa tras rescindir con el Real Zaragoza.