El Real Madrid ha sido incapaz de conseguir los tres puntos en su visita a Las Palmas y ya está cuatro puntos por detrás del FC Barcelona. Otro empate a uno en una isla que pone nerviosos a los aficionados y provoca que se caliente el final del mercado de fichajes. Pero Siro López explicó en El Partidazo de COPE por qué no van a por alguien para el centro del campo.
Un tempranero tanto de Alberto Moleiro hizo sonar las alarmas del conjunto de Carlo Ancelotti, que no encontró la clave y que solo en la segunda parte, desde el punto de penalti, consiguió igualar la contienda. Se desperezó entonces el cuadro blanco, pero sus intentos de llevarse los tres puntos no fructificaron.
Las virtudes que llevaron a Las Palmas a sacar un punto ante el Real Madrid volvieron a sacar de escena a Tchouameni, un sospechoso habitual para la afición merengue en este inicio de temporada. Sus desconexiones recurrentes son un pecado imperdonable en un centro del campo que se descompensa con Mbappé, Vinicius y Brahim, hoy, en punta.
Nadie duda de las condiciones físicas de Tchouameni cuando toca anticipar hacia delante, pero nunca repara en lo que ocurre a sus lados y por detrás de él. El gol de Moleiro, empujado por la superioridad en los duelos de McBurnie sobre Militao y Rüdiger, le delató. Por eso volvió a estar sobre el foco de la crítica en El Partidazo de COPE.
El centro del campo
Ya ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu se llevó pitos de la afición. Por su labor sobre el verde, su lenguaje corporal, a veces tan sobrado por su exuberancia física, que parece que no se esfuerza tanto como los demás. Y eso que en el staff técnico de Carlo Ancelotti es un futbolista valorado y respetado.
Además, con Tchouameni como titular en Liga, el Real Madrid acumula 36 partidos sin conocer la derrota. Carlo Ancelotti tiene la labor esta temporada de conjugar un centro del campo de tres nombres con un ataque de otros tres y que el equipo no se descompense, pero, por lo visto en tres partidos, le está costando.
El técnico apuesta indudablemente por el francés, entre otras cosas, casi obligado por las lesiones de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. Federico Valverde es el otro que ha cogido galones tras la retirada de Toni Kroos y, en su caso, su rendimiento no se ha visto reducido, sobre todo en la faceta goleadora.
El uruguayo ha marcado dos tantos en este inicio de temporada y sigue igual de multiplicado por el campo, apareciendo en tareas defensivas y en las ofensivas. Mientras tanto, el momento de Tchouaméni ha llegado y el Real Madrid lo espera con los brazos abiertos, pero cada vez con menos paciencia.
Por qué el Real Madrid no hace un fichaje
Durante el verano se habló de algún jugador para sustituir la figura de Toni Kroos, aunque desde el Real Madrid siempre se ha tenido claro que el recambio ya estaba en la plantilla. Rodri, Vitinha… Son varios los nombres que se han vinculado, incluso saliendo de la boca de jugadores de la plantilla como Dani Carvajal.
Pero, como explica Siro López en El Partidazo de COPE, en el club tienen claro que un jugador «va a venir» la próxima temporada y que, en un futuro, estará capacitado para subir el nivel del centro del campo. Florian Wirtz es el nombre que el tertuliano del programa aseguró su fichaje.