Llega «la traca final» de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, pero con plato fuerte, por supuesto. Este viernes 30 de agosto de 2024 ha tenido lugar el sexto encierro. Como protagonistas de esta jornada, los toros de Zalduendo, que han recorrido las calles del municipio madrileño enfrentándose así a los miles de corredores que llevan participando durante días en estas carreras.

El encierro ha destacado por la intensidad, la rapidez y la emoción, aunque con algún que otro susto. En este caso, ha reunido a 1.600 corredores y ha tenido una duración de 1 minuto y 45 segundos en calle.

En cuanto a las incidencias, se ha desarrollado sin ninguna cornada grave, pero sí que ha habido un varetazo en la mitad del recorrido el cual se ha tenido que trasladar a quirófano. Además, se han registrado otros dos heridos por traumatismos fuertes en tórax y cabeza, han sido atendido en el hospital de campaña.

Este sexto encierro llega después de un quinto de alto riesgo si no hubiese sido porque los toros se encontraban despuntados. En algunos casos, los corredores se vieron expuestos a un gran peligro durante la carrera hacia la plaza de toros. Duró 1 minuto y 58 segundos y se notificaron algunos heridos leves, concretamente siete corredores. Uno de ellos, estuvo bajo observación debido a que un toro lo había arrollado. Una carrera que tuvo en el punto de mira todo el rato la lluvia y cómo ésta podría afectar tanto a la carrera, como a la corrida de rejones que tenía lugar por la tarde.

Estos encierros, se están cerrando con un balance muy positivo, tal y como contó este pasado jueves el concejal de Festejos, que aseguró que se encuentra «muy orgulloso» de los vecinos de San Sebastián de los Reyes y de organizar estas fiestas. Señalando también la importancia de la seguridad en las mismas.

En el primer encierro, sí es cierto que hubo un gran susto cuando uno de los corredores quedó tendido en el suelo. Los sanitarios tuvieron que atenderlo por un traumatismo en la cabeza y una cornada en el pie, con orificio de entrada y de salida.

En el segundo encierro se produjo un tapón en la entrada de la plaza de toros, provocando numerosas caídas y pisotones que terminaron en leves traumatismos.

En la tercera carrera se elevó el nivel de riesgo debido a un toro vuelto a mitad del recorrido. Se dio la vuelta y volvió a corrales, provocando la confusión, miedo e incertidumbre en los corredores que no sabían que había pasado con él.

La cuarta carrera, triunfó por la limpieza y rapidez con la que procedió. Solo hubo que atender a dos personas leves y, en ésta, se produjo la mayor participación.

Unas fiestas únicas

Los encierros, las tradiciones, los conciertos… Las fiestas de San Sebastián de los Reyes están repletas de actividades atractivas que hacer durante estos días. Son unos festejos dedicados al Santísimo Cristo de los Remedios. Duran desde el pasado domingo 25 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre.

A pesar de que estas carrearas suponen una de las partes centrales del programa, no es la única actividad que se lleva a cabo en estas fiestas.

Este año se prevén alrededor de 2.000 corredores en cada carrera, desde las 11:00 horas. El recorrido es de 820 metros y se divide en diferentes tramos con diferente dificultad cada uno de ellos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Fuente