Renfe ha anunciado este viernes la puesta a la venta de billetes para alrededor de medio millón de plazas en sus trenes de alta velocidad y larga distancia para este fin de semana, en el que se desarrolla la operación retorno de vacaciones.
La compañía ha incrementado su oferta habitual con cerca de 20.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad más demandadas, las llegadas a Madrid y Barcelona, así como las zonas que forman parte del arco mediterráneo.
En una nota difundida esta noche, Renfe asegura que los corredores con más oferta y demanda durante este verano han sido los que enlazan Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana y el norte del país.
Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre próximo, la empresa ha ofertado 8,39 millones de plazas para viajar en sus trenes de alta velocidad y larga distancia, lo que supone un incremento de plazas que se sustenta principalmente en la incorporación de los nuevos servicios Avlo 106 que circulan entre Madrid, Galicia y Asturias, con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español, según asegura.