Aún le estoy dando vueltas al final de etapa que hemos vivido este viernes, impresionante y otra vez Soler, ayer dijimos que era el más combativo y hoy se vuelve a escapar. Etapa durísima, con una escapada de 23 corredores. Han llegado a tener hasta 17 minutos de ventaja sobre el grupo de los mejores. Al final ha ganado un gran escalador como Michael Woods, porque el puerto de 1ª final de Ancares tenía unos últimos 5 kilómetros terribles y ha sido el más fuerte de la escapada. Woods ha ganado con todo merecimiento, Soler ha acabado haciendo 3º, un aplauso por hoy y por toda la Vuelta que lleva.

Roglic ha sido el triunfador del día, porque ha distanciado a todos sus rivales, sobre todo a Mas, y al líder le ha rebajado 1’54». Va camino de conquistar su cuarta Vuelta.

Después, ha habido un equipo que hoy ha corrido muy mal y ha fallado a la hora de la verdad, Movistar. Mas era el rival más difícil de Roglic, pero es que ha habido un momento que en la escapada tenía que haber tenido un corredor de Movistar en la escapada. No puede ser que no hubiera ninguno. Los corredores de Movistar se han puesto a tirar del pelotón y han hecho el trabajo a Roglic. Este trabajo le correspondía al esloveno y a su equipo, no a Movistar.

Al final ha perdido tiempo Mas, se han equivocado y no puede ser que corran de esta forma. Estamos en La Vuelta y son el equipo español con más opciones y el más fuerte.

La etapa ha sido durísima, los corredores han llegado muy cansados, pero Roglic ha llegado bastante entero a pesar del esfuerzo y mañana hay más montaña y el líder volverá a acusar el asedio del Primoz. Estos días de carrera van a pasar factura.



Fuente