Un trabajador de 26 años ha fallecido electrocutado durante la noche de este viernes cuando estaba realizando labores de mantenimiento de asfaltado en la R-5 a la altura del kilómetro 12, en la localidad de Móstoles, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El operario estaba realizando labores de mantenimiento en su volquete antes de la medianoche cuando, al elevarlo, ha impactado contra unos cables de alta tensión. A la llegada de los servicios sanitarios, comprobaron que el trabajador se encontraba ya fallecido.

Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada han realizado labores de prevención y han apagado un pequeño incendio que se ha originado en el vehículo. Policía Nacional está investigando los hechos.

Suben los accidentes laborales

Recientemente, desde Comisiones Obreras han informado de que el número de accidentes mortales se ha disparado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. el número de accidentes, incluyendo los in-itínere, y en comparación con el mismo periodo de 2023 (enero-julio), pasa de 7.038 en 2023 a 8.122 en 2024, lo que supone un incremento del 15,40 por ciento. Los accidentes mortales sufren un incremento importante del 100 por ciento, pasando de 6 a 12.

Tal y como publica el citado sindicato, en los últimos años, se está produciendo un progresivo aumento de las cifras de siniestralidad como un claro indicador de que las condiciones de trabajo en las empresas madrileñas continúan empeorando y son un reflejo de la falta de compromiso empresarial sobre los derechos fundamentales de la población trabajadora. Desde CCOO indican que esta falta de compromiso de los empresarios se traduce en una escasa inversión en prevención de riesgos laborales en sus empresas.

Ana Belén Casado, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, exige que «se actúe con la máxima firmeza frente al daño a la salud y a la vida que produce la no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios madrileños y que sean depuradas todas las responsabilidades mediante la actuación de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía». 



Fuente