Raheem Sterling se convirtió en el gran protagonista del mercado de fichajes de la Premier League, al confirmarse prácticamente a última hora su llegada al Arsenal en calidad de cedido, procedente del Chelsea. En Stamford Bridge esperan a Jadon Sancho, cuya operación estaba prácticamente hecha, también en forma de cesión.
Sterling y Sancho fueron los dos grandes movimientos en Inglaterra, pero no fueron los únicos. El Manchester United y el PSG llegaron a un acuerdo para el traspaso del uruguayo Manuel Ugarte. El defensa llega a Old Trafford tras firmar hasta 2029 más un año más opcional. Por su parte, el Arsenal vendió a Eddie Nketiah al Crystal Palace, que abonó 30 millones de euros por su traspaso.
Sin salir de Londres, Carlos Soler llega cedido al West Ham, donde espera contar con más oportunidades de las otorgadas por Luis Enrique en el PSG. Además, Ivan Toney dejará el Brentford para poner rumbo a Arabia, al Al-Ahli.
El Como de Cesc Fàbregas ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado, y para el último día se guardó un último movimiento, el fichaje de Ivan Perisic, que llega procedente del Hajduk.
La Roma y el Milan llevaron a cabo un intercambio de jugadores en forma de cesión: Tammy Abraham jugará en el conjunto ‘rossonero’, mientras que Alexis Saelemakers es romanista hasta final de campaña.
Sin salir de Italia, el Nápoles invirtió 45 millones de euros en talento escocés, tras las incorporaciones de Scott McTominay y Billy Gilmour. Coincidirán con un Victor Osimhen que volvió a estar en boca de todos, sobre una posible salida que un verano más quedó frustrada.
En Francia, el Olympique Lyon logró la cesión de Wilfried Zaha, hasta final de curso, tras alcanzar un acuerdo con su club, el Galatasaray.