Tras un inicio de temporada donde el equipo blanquinegro no ha sido capaz de sumar todavía ningún punto en las tres primeras jornadas, el encuentro frente al submarino amarillo coge peso para cortar la mala racha de los de Mestalla.
Sobre la dinámica negativa que está atravesando, el técnico valencianista reconocía el bache que está sufriendo el equipo, pero también afirmaba que “una victoria cambia la confianza y dinámica del equipo”. Bien es cierto que, con un parón de selecciones en el horizonte, en caso de afrontarlo en la última posición de la tabla o en puestos de descenso el equipo podría verse mermado a nivel psicológico.
Sobre esta posibilidad, el técnico valencianista asumía la realidad: “A veces las situaciones vienen torcidas y hay que asumirlo. Me gustaría tener 9 de 9 pero tenemos cero y hay que afrontarlo. En la vida a veces las cosas no son como a uno le gustaría sino como vienen y tenemos que superar la dificultad”.
Respecto a la situación en la llega el equipo al partido frente al Villarreal, Baraja ha sido claro en cómo afronta el encuentro: “Ha venido así y solo somos nosotros los únicos que podemos hacerlo. En el vestuario no quiero quejas, lamentaciones o excusas. Solo quiero focalizarme en el partido de mañana. Ellos lo entienden, lo aceptan. Ganar es importante y más delante de nuestra afición.”
Mestalla, factor clave
En lo que refiere al ‘factor Mestalla’, Rubén Baraja considera “diferencial” lo que puede aportar el estadio valencianista. “Si hay algo que tiene un valor incalculable es que Mestalla nos apoye y nos empuje y más en este momento”, aseguraba el técnico del Valencia, que reconoce que el apoyo de la afición debe verse recompensado con “esfuerzo, sudar la camiseta y dar más”.
Recordando el ambiente que vivió en San Mamés frente al Athletic Club, Baraja compara la situación de cómo el equipo de Bilbao llegaba al encuentro con la urgencia de ganar después de sumar un sólo punto y como el campo estaba “lleno y con la gente volcadísima y entregadísima”, hecho que espera que Mestalla replique frente al Villarreal con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada.