Luis Carrión, máximo responsable técnico de la UD, reconoció en sala de prensa que el (1-1) le sabía «a poco». «Me sabe a poco el punto a pesar de la grandeza del equipo rival. Nuestra primera parte fue muy buena, donde dominamos. En la segunda estuvimos menos lúcidos con el balón. Pero tuvimos la posibilidad del 2-0, aunque luego nos anularon el 2-1 [en la acción de Viti de fuera de juego]. Es un buen punto, pero creo que con un poco más hubiésemos ganado».
A la hora de individualizar, reconoció el gran partido de Campaña –que fue la gran novedad en la medular y en esa posición tan demandada como la de pivote–. «Ha estado muy bien. Los tres de la zona interior han estado muy bien, tanto Kirian y Javi Muñoz con Campaña. Hicieron un buen partido todos los de dentro».
Rechaza hacer manifestaciones sobre el colegiado, que decretó pena máxima una mano de Álex Suárez. «No opinaré de los árbitros. Ha pitado penalti y no tiene solución. La jugada de Oli McBurnie no la he visto. Intentaré no opinar nunca de los árbitros», añadió sobre el impacto de Busquets Ferrer en el resultado final.
Pérdida de combustible
Para Carrión, el bajón del equipo fue por la falta de energía. «Hoy hemos sido bastante fiables defensivamente a pesar de la dificultad del rival. En la segunda parte estábamos más cansados y perdíamos el balón muy rápido. La parte positiva de esto es que el equipo estuvo solidario y los que han jugado salieron reventados».
Se emocionó al recordar el empuje de los 31.192 espectadores en esa contienda salvaje ante el Madrid. Respondió a las expectativas. «Era increíble el ambiente que hubo en el Gran Canaria, animando hasta el final. Todos se dejaron el alma y es imposible no estar contento desde la grada. En lo anímico es un punto. Trataremos hacer un buen partido ahora e ir por los tres. Estaría bien acabar esta parte del calendario con cinco puntos», puntualiza en relación a la conquista de la victoria en el Estadio de Mendizorroza.
Además, analizó la tremenda pegada de un Madrid que dispone de jugadores que pugnan por la conquista del Balón de Oro. Si se han quedado con un tanto y de penalti, es atribuible únicamente al buen hacer de sus pupilos. «Ha sido un partido muy exigente, veníamos de no estar tan acertados ante el Leganés y todo ha salido bien. Queríamos ganar, pero hay que valorar este resultado de 1-1».
El delantero escocés McBurnie fue despedido, otra vez, con una sonora ovación. Para Carrión, aporta en todos los sentidos. «McBurnie hizo un gran trabajo. En lo defensivo le costó mucho, pero en lo ofensivo ha hecho una buena labor en el tiempo que estuvo en el campo».
Sobre el mercado de fichajes, que se cierra esta noche, no lo da por cerrado. Sigue esperando por un mimbre de caché en la zona de creación en la medular. «Un equipo que es capaz de hacer esto es un buen equipo. La dirección deportiva está trabajando para el cierre del mercado. Si hay posibilidad de mejorar la plantilla, lo haremos (…) Tienen que ver cómo trabajan Helguera y todo su equipo aquí en Barranco Seco hasta las tantas. Estamos listos para todos los escenarios», valoró el estratega, que arrancó un punto de oro.
Ancelotti: «Hicimos una mala primera parte y sufrimos»
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció tras el empate que su equipo no está siendo «sólido y contundente», por lo que debe buscar «una solución rápida» ya que el calendario «aprieta». El técnico italiano dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que hicieron «un mal primer tiempo», en el que tuvieron que «aguantar y sufrir un poco», porque el equipo no ha encontrado el «equilibrio» que necesita. «No estamos rápidos en la circulación, nos costó recuperar el balón, todo lo que nos pasó también contra el Mallorca», analizó el italiano. Ancelotti no escondió que ahora mismo no muestran la «solidez» de la temporada anterior, y es su responsabilidad «buscar la mejoría», que está seguro de que va a encontrar para «darle más claridad a los jugadores». Para ello, deberá centrarse «en lo que queremos hacer y a dónde queremos ir», porque según ha reconocido, les está costando «más de lo que se podía pensar». Carletto asume que es un «problema futbolístico», porque el juego que practican «es lento, no hay mucha movilidad, cuando el balón llega a los delanteros el rival está cerrado, y sin balón cuesta ser compactos, en bloque medio dejamos espacios entre líneas, hay mucha distancia… el problema es bastante claro». El técnico del Real Madrid deberá buscar la reacción con los futbolistas que tiene a sus órdenes en estos momentos y hasta el final de curso, porque aseguró ayer que la plantilla «está cerrada», descartando así cualquier movimiento de última hora en el plazo de altas y bajas que finalizará en la medianoche de hoy.