La búsqueda del toro que desde hace 18 días estaba suelto en el término municipal de Almenara (Castellón) ha llegado a su fin con fatal resultado. Y es que durante esta mañana se ha localizado el cuerpo del animal, del que ayer se le pudo grabar con una cámara fija instalada en la zona donde se le tenía acotado, la partida Covatelles. La Guardia Civil ha iniciado investigación para esclarecer las causas de la muerte, aunque todo hace indicar la inanición, dado el mal estado físico que mostraba en las imágenes grabadas ayer.
Todo ello después que en las últimas horas se estableciera de nuevo un dispositivo de búsqueda especial, por tierra y aire, ya que se logró acotar el espacio donde se podría encontrar al haberlo podido filmar gracias a una cámara fija instalada en la partida Covatelles de la localidad, donde días anteriores un agricultor había encontrado excrementos que podían pertenecer a este toro.
Se hacía cerrado el paso al tráfico en esta zona así como se había informado a las localidades de Vall d’Uixó y La Llosa dada la cercanía de sus términos municipales. Durante la tarde además se había podido al ganadero del que había escapado el animal, Juan Faet, la presencia de más animales para poder atraerlos, ya que la presencia humana asustaba al animal.
Unos trabajos que han quedado en vano tras el hallazgo de esta mañana. Cabe recordar que el animal se escapó el pasado 12 de agosto, cuando unos ladrones trataron de acceder a las instalaciones de la ganadería de la localidad del sur de la provincia de Castellón pero al salir dejaron la puerta abierta, lo que facilitó la huida del toro.
Estos «amigos de la ajeno», por cierto, se marcharon (probablemente asustados por el animal) dejando todas las pertenencias que pensaban sustraer en la ganadería.