El superyate Zen del multimillonario chino Jack Ma, creador de Aliexpres, la punta de lanza empresarial dentro de Alibaba Group, su gran consorcio de negocios en internet, ha atracado esta mañana en el Club de Mar de Palma, puerto deportivo del que es habitual en los últimos años.
El espectacular yate del empresario chino Jack Maf fue encargado en el año 2021 a la cooperativa de astilleros holandeses Feadship y diseñado por Studio De Voogt. Tiene 88,38 metros de eslora, una manga de 13 metros y cuatro cubiertas Sus interiores pueden alojar en cómodas suites a 16 invitados y 25 tripulantes, incluido el capitán. Es capaz de navegar a una velocidad de 20 nudos y su autonomía alcanza las 5.000 millas náuticas.
En mayo del año pasado, también en el Club de Mar de Palma, el yate Zen coincidió, en amarres contiguos, con la espectacular goleta de Jeff Bezos Koru, uniendo casi en el mismo espacio los dos barcos de recreo de dos líderes de la economía global, como si fuera una lucha de poder simbólica entre una goleta de porte clásico llamada Koru y un yate a motor ultramoderno de líneas afiladas bautizado como Zen, con 39 metros de ventaja para el velero de Bezos.
Jack Ma tiene un patrimonio neto estimado de 24.500 millones de dólares. Es la 81 persona más rica del mundo y la séptima de China. El antiguo profesor de inglés, cofundó Alibaba en 1999. La empresa es ahora uno de los mayores negocios de comercio electrónico del mundo y es la fuente de gran parte de su riqueza. También posee una participación en el gigante de la tecnología financiera Ant Group.