Cinco personas han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, por un apuñalamiento múltiple perpetrado este viernes en un autobús en la ciudad alemana de Siegen, en el oeste del país, según la Policía, que no tiene constancia de que se trate de un atentado terrorista.
Las fuerzas de seguridad han detenido a la presunta agresora, una mujer de 32 años de la que no han trascendido más detalles. El autobús, en el que viajaban unas 40 personas, se dirigía a un festival de Siegen, una ciudad situada a unos 75 kilómetros de Colonia.
El ataque se ha producido una semana después de otro apuñalamiento que se saldó con tres fallecidos y ocho heridos en la localidad de Soligen. Por esos hechos, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, fue detenido un ciudadano de origen sirio sobre el que pesaba una orden de expulsión.
El atentado ha reavivado el debate en Alemania en torno a la inmigracion y también en relación a las armas. Esta semana, el Gobierno anunció mayores restricciones al porte de cuchillos en el transporte público, y limitaciones totales en el caso de eventos deportivos o festivales.