Los analistas de Bank of America han elevado este jueves el precio objetivo de Nvidia hasta 165 dólares por título desde 150 dólares el tiempo que han reiterado su consejo de ‘comprar’ tras conocer los resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que la compañía publicó ayer, tras el cierre de Wall Street. Nvidia ha cerrado este jueves con caídas del 6,38%, hasta los 117,59 dólares.

Dice la entidad que Nvidia es su principal apuesta dentro del sector y que, aunque la volatilidad a corto plazo podría persistir, «a largo plazo sigue siendo el principal beneficiario del ciclo de IA generativa».

Como aspectos positivos, subrayan la continuación del crecimiento y la fuerza del chip Hopper, mientras que, en el lado de los riesgos, destacan la incertidumbre en el cronograma del chip Blackwell de próxima generación.

«Reiteramos nuestra recomendación de ‘compra’ para Nvidia, una de las principales selecciones del sector. Elevamos el BPA (beneficio por acción) ajustado para los años 2025 y 2026 en un 9%, respectivamente, a 2,81 y 3,90 dólares, y aumentamos nuestro precio objetivo a 165 dólares desde 150″, indica el informe de Bank of America.

«Ha sido un sólido segundo trimestre, con ventas de 30.000 millones frente a 28.600 millones del consenso; sin embargo, se espera que la acción tenga un comportamiento volátil ya que las perspectivas de ventas para el tercer trimestre, de 32.500 millones, están solo modestamente por encima del consenso de 31.900 millones y por debajo de las expectativas más optimistas de 33.000-35.000 millones, probablemente debido al retraso en la introducción de Blackwell por un trimestre«, explica la entidad.

BofA destaca también el aumento de los costes de Blackwell a corto plazo, con «un margen probablemente cercano al 73% en el cuarto trimestre frente al 75% estimado para el tercero».

«A pesar del ruido trimestral, seguimos creyendo en la oportunidad de crecimiento única de Nvidia, su ejecución y su cuota de mercado dominante de más del 80% ya que la IA generativa todavía está en el primer ciclo de inversión», remarca BofA.

Fuente