La propiedad en venta más cara de Aragón en Idealista no está en ninguna de las tres capitales de provincia. Quizás, la gente le puede sorprender que no se encuentre en Zaragoza con la gran cantidad de viviendas de lujo que hay esparcidas por los diferentes terrenos de la ciudad. La plataforma ha recogido las viviendas más caras en venta de cada Comunidad Autónoma y la propiedad más cara está en Sos del Rey Católico y tiene un valor de casi cinco millones y medio de euros (5,4M).
Se trata de una espectacular finca de 900 hectáreas en las proximidades del Pirineo aragonés, más exactamente en la Val de Rueica. La parcela tiene aproximadamente 9.000.000 m² que están cercados con una malla cinegética para garantizar la seguridad y privacidad del lugar. Por lo tanto, la propiedad está dentro de un paraíso natural que ofrece un ecosistema muy completo donde puedes desenvolver actividades agrícolas y ganaderas a la perfección. Además, la conexión por carretera es buena ya que estás en Pamplona en media hora y en San Sebastián en una hora y media.
La finca está llena de recursos naturales distribuidos en su terreno que tiene diferente topografía. Hay fuentes de agua, regatas que cruzan el terreno, seis balsas y una presa para garantizar el riego natural de los pastos y valles que conforman la finca. Además, existen refugios naturales y corrales para ganado distribuidos estratégicamente, lo que la convierte en un lugar ideal para la cría de animales. La vegetación es rica y variada, con bellota de roble, encina y coscoja, así como 100 hectáreas de cultivo, 500 hectáreas de pasto arbustivo, 150 hectáreas de bosque adehesado y otras 150 hectáreas de bosque forestal.
Por otro lado, se trata de una propiedad ideal para los amantes de la caza ya que cuenta con su propio coto privado donde se permite tanto la caza mayor con ciervos y jabalís como la menor con perdices y conejo. También hay una zona ideal para la cría de caballos en libertad. Para poderte mover por todo el terreno, hay 25 kilómetros de pistas bien mantenidas con sus puentes sólidos para cruzar las zonas de agua.
Pero no todo es al aire libre. Dentro de la finca hay varias construcciones para poder residir. Por ejemplo, la casa principal de 120 metros cuadrados fue reconstruida en 1991 y cuenta con un espacioso salón-comedor, cocina, tres dormitorios y dos baños. Incluida en el precio también está tanto la casa de invitados con dos dormitorios, dos salones y un baño como la casa del guarda. También hay un jardín, garaje, cuadras y una perrera.