El Campello ha dado un paso más para la apertura del complejo deportivo, ubicado junto al Pabellón Municipal con la aprobación en el pleno del reglamento para su utilización. Lleva ocho años cerrado y sin inaugurar. Su construcción finalizó en verano de 2016. Unos meses después, en enero de 2017, acabó la obra que incluye piscina cubierta, gimnasio y spa.
Su aprobación por parte de todos los grupos con representación municipal era un trámite necesario para servir avanzando hacia la deseada apertura del complejo deportivo. El acuerdo, propuesto por el concejal de Deportes Marcos Martínez, ha sido posible después de que el documento cumpliera un trámite necesario de exposición pública, para que los interesados pudieran presentar alegaciones. Unas han sido rechazadas, y otras aceptadas, entre las que figuran las planteadas por el grupo político EU-Unides Podem, incorporadas ya al texto inicial.
El portavoz de EU-Unides Podem, Pedro Mario Pardo, ha señalado en su intervención que «el PP por primera vez reconoce en el reglamento la posibilidad de apertura de la piscina municipalmente. Ocho años hemos estado escuchando que era imposible su apertura por gestión directa». El portavoz del PSOE, Vicente Vaello, ha subrayado que «volvemos a incidir en que se trata de una explotación que nos está costando dinero público muchos años por mantenimiento».
Para Compromís, la aprobación del reglamento supone «un paso más para una anhelada instalación», ha indicado la portavoz Adriana Paredes. Mientras que, en Vox, el concejal Marcelo Germán ha declarado que «no vemos motivos para estar en contra, sería atrasar la apertura del centro».
Así, este paso administrativo da pie a avanzar en el proceso que llevará a la apertura del complejo deportivo, que lleva años construido y que ha tenido que superar numerosas trabas de todo tipo, lo que explica su retraso. Ahora, el siguiente paso es dar vía libre al anteproyecto del parking anexo (que ya ha sido elaborado por la concejalía de Infraestructura Pública que dirige Cristian Palomares), que posiblemente se debatirá en el pleno del mes de septiembre, según confirman desde el Ayuntamiento.
Después se deberá dar vía libre (también en pleno), al pliego técnico y administrativo de las instalaciones, que también está ya elaborado por el departamento de Deportes que dirige Marcos Martínez. Finalmente, se llegará a la redacción del pliego de licitación, de forma que se pueda dar el paso definitivo de sacar a licitación la apertura y explotación de las instalaciones.
El pleno también ha aprobado por unanimidad la prórroga del plan municipal de prevención de conductas adictivas. Aunque será necesario de cara al año que viene hacer uno nuevo, ya que el vigente es de cuatro años.
Suscríbete para seguir leyendo