Ya conocemos el futuro de Daniel Sancho. Además de enfrentarse a cadena perpetua, el hijo del actor Rodolfo Sancho tendrá que pagar una indemnización de 4 millones de bat (alrededor de 107.000 euros) a la familia de Edwin Arrieta. Se le condena así por el asesinato premeditado del cirujano colombiano y por otros dos delitos: ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Los padres de Daniel, Silvia y Rodolfo han llegado a primera hora al tribunal. Han estado con su hijo en el momento en el que le han comunicado la pena.

El juez del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) ha comenzado a leer el fallo a las 10:55 hora local (03:55 hora española). Y, alrededor de una hora después, ha indicado que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado con la investigación.

«Una sentencia justa»

Las amigas de la infancia del cirujano colombiano se han mostrado satisfechas por la sentencia a cadena perpetua al español Daniel Sancho. «Ha sido una sentencia justa. Tendrá que pagar. Sabemos que se viene una apelación, pero no hay justificación para esa apelación», aseguró a EFE Victoria Jattin, amiga de Arrieta. Hasta ahora, los padres del colombiano, Leovaldo José Arrieta y Ana Marcela Arteaga, no se han pronunciado. Tampoco se han desplazado a Tailandia para acudir a la lectura del fallo.

Asimismo, el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, ha afirmado a la salida de la corte que estaba «satisfecho» porque Sancho había sido condenado por los tres cargos que él presentó durante el juicio, celebrado el pasado abril en el mismo tribunal. La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, de su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez declaró hoy culpable al español.

Posibles apelaciones

Durante la lectura de la sentencia, el tribunal ha establecido que se fijará un plazo de un mes para que las partes decidan sobre las apelaciones, un plazo que podría ampliarse dependiendo del magistrado. Los recursos se entregarán por escrito en el tribunal de Samui sin testigos ni comparecencias, por lo que Daniel Sancho ya no tendrá que personarse.

Existe la posibilidad de que se presenten hasta dos apelaciones: una primera al Tribunal de Apelaciones y otra ante el Supremo. Este proceso suele durar alrededor de un año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente