Las acciones de Salesforce suben un 0,36% en Wall Street después de que el fabricante de software empresarial publicara unos sólidos resultados en su segundo trimestre fiscal. En concreto, el beneficio de la firma estadounidense ha aumentado un 12% entre mayo y julio de 2024 y ha cerrado el periodo en 1.429 millones de dólares. En lo que va de año fiscal, las ganancias de Salesforce se han más que duplicado hasta los 2.962 millones de dólares.
En el plano de los ingresos, las ventas de Salesforce subieron un 8% hasta los 9.325 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, situándose por encima de las previsiones de consenso, que estimaban unos ingresos de 9.230 millones de oros. Asimismo, la compañía ha señalado que los ingresos medios por usuario aumentaron gracias a un cambio hacia productos premium.
Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce, ha indicado que la firma ha obtenido unos «buenos» resultados en numerosas métricas («ingresos, flujo de caja, margen y cRPO») y ha reafirmado la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial (IA). «Con nuestra nueva plataforma Agentforce AI, estamos reimaginando el software empresarial para un nuevo mundo en el que los humanos con agentes autónomos impulsan juntos el éxito de los clientes. Salesforce es la única compañía con las aplicaciones líderes, los datos de confianza y la plataforma ‘agent-first’ para ofrecer esta visión a escala y ayudar a las empresas a obtener los increíbles beneficios de la IA», ha apuntado.
«Seguimos ofreciendo un crecimiento rentable disciplinado y, este trimestre, los márgenes operativos han cerrado en máximos históricos con un margen operativo del 33,7%, lo que supone un aumento interanual de 210 puntos básicos», ha indicado Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce. «Nuestro programa de retorno de capital sigue siendo una prioridad y ahora esperamos compensar más que totalmente nuestra dilución por la compensación basada en acciones del año fiscal 2025», ha agregado.
Cabe señalar que Weaver dejará de ser directora financiera de la compañía en los próximos meses. No obstante, la directiva en la empresa como directora financiera hasta que se nombre a un sucesor y, después de eso, permanecerá como asesora. Benioff ha explicado en una conferencia con analistas que estudiará candidatos internos y externos, ha destacado el papel de Weaver en la «exitosa transformación financiera» de la compañía y ha subrayado que espera una «transición suave» entre Weaver y su reemplazo.
Por otro lado, la compañía ha mejorado sus previsiones y ahora espera un beneficio por acción de entre 10,03 y 10,11 dólares este año, con unos ingresos de entre 37.700 y 38.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 8% y el 9% en tasa interanual. La previsión del trimestre pasado era de 9,86 a 9,94 dólares por acción e ingresos de 37.700 a 38.000 millones de dólares.
Asimismo, la firma prevé un margen operativo ajustado para todo el año del 32,8%, tres décimas porcentuales más que hace tres meses, y un crecimiento del flujo de caja operativo de un 25%, dos puntos porcentuales más que en sus anteriores previsiones.
De cara al tercer trimestre, Salesforce estima unos ingresos de entre 9.310 millones y 9.360 millones de dólares, así como un beneficio por acción de entre 2,42 y 2,44 dólares por acción.