Este jueves, 29 de agosto, se ha conocido por fin la condena a Daniel Sancho: cadena perpetua, por el presunto asesinato con premeditación del médico colombiano Edwin Arrieta. Un enorme ‘batacazo’, tanto para el chef español, como para su defensa y su familia, que le han acompañado en el día de hoy.

A pesar de ello, su padre, el popular actor Rodolfo Sancho, ha salido del Tribunal de Koh Samui con la mejor de sus sonrisas en el rostro. Y, aunque no ha querido dar declaraciones ante los medios de comunicación presentes a las puertas, ha querido dejar claro que siguen confiando en los recursos a los que tienen derecho.


Rodolfo Sancho, a la salida del Tribunal de Koh Samui

SITTHIPONG CHAROENJAI / EFE

Lo que seguro que no se esperaba era la pregunta que uno de estos reporteros le ha hecho: «¿Cómo has visto a tu hijo, está entero?». Unas palabras un tanto irónicas teniendo en cuenta ese descuartizamiento del que les hablábamos y por el que Daniel ha sido condenado a la pena máxima. 

Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto: «Muy literal porque a Edwin lo dejo en trozos», «El que no está entero es al que mató» o «Lástima que no haya respondido a los preguntas en plan ‘vayamos por partes'», son algunos de los mensajes que se pueden leer en ‘X’ (lo que antes era ‘Twitter’). 

Lee también

A pesar de ello, Rodolfo ha preferido continuar manteniendo el silencio por respuesta. Al igual que Silvia Bronchalo, madre del condenado, que tan solo se ha limitado a decir «menos mal que no se escucha lo que pienso».



Fuente