En el marco de una operación antiterrorista en Tulkarem, Judea y Samaria, las fuerzas israelíes abatieron a cinco palestinos armados que se encontraban ocultos en una mezquita, según un comunicado conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shin Bet y la Policía Fronteriza. Entre los muertos se incluye a un líder terrorista local del campamento de Nur a-Shams.

El informe de las autoridades israelíes detalla que los soldados se enfrentaron en un tiroteo con los presuntos terroristas antes de eliminarlos. Entre los muertos se encontraba Muhammad Jaber, conocido como Abu Shajaa, quien, según las agencias de seguridad israelíes, habría estado involucrado en la planificación de múltiples atentados, incluyendo un ataque armado en junio que se saldó con la muerte de un ciudadano israelí.

Además de los cinco palestinos muertos, las fuerzas de seguridad informaron la captura de otro sospechoso en la operación.

Durante el enfrentamiento, un miembro de la unidad de élite Yamam de la Policía Fronteriza resultó herido de manera leve y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico.

Fuente