Enzo Barrenechea reforzará el centro del campo del Valencia. A la segunda fue la vencida. Después del intento fallido del miércoles ajeno al Valencia, el club llegó ayer a un acuerdo con el Aston Villa para la cesión del futbolista por una temporada hasta el próximo 30 de junio de 2025. A diferencia de Maximiliano Caufriez, el jugador llega a la entidad de Mestalla sin opción de compra. El jugador se someterá hoy a la pertinente revisión médica para firmar su nuevo contrato como blanquinegro e incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Rubén Baraja con la intención de ayudar unos minutos contra el Villarreal en Mestalla.
La voluntad del futbolista ha sido clave para que la operación haya salido adelante. El Valencia y el Aston Villa llegaron a un primer acuerdo en la mañana del miércoles para la cesión del fútbolista. Sin embargo, horas después, el técnico de los villanos Unai Emery reconsideró la decisión y frenó la salida del futbolista como consencuencia de las lesiones de dos de sus futbolistas. A pesar del acuerdo entre clubes, la operación se cayó como el propio Miguel Ángel Corona reconoció públicamente. «De momento no anda, digamos. No puedo dar argumentos. Nosotros siempre tenemos alternativas al mercado».
El club volvió a salir al mercado en busca de un ‘plan B’, pero Enzo puso de su parte para forzar su salida. El argentino pidió salir como estaba acordado en primera instancia y acabó consiguiendo el visto bueno del club inglés. Los dos clubes reactivaron la operación ante la insistencia del futbolista y la posibilidad de crecer deportivamente en LaLiga y alcanzaron un acuerdo aprovechando las buenas relaciones entre los clubes. Barrenechea se incorporará a la nómina de centrocampistas de los que dispone Baraja en plantilla junto a Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra y André Almeida. El argentino suple la baja del marroquí Selim Amallah.