Danny Danon, embajador de Israel en las Naciones Unidas, ha reaccionado ante los comentarios del secretario general Antonio Guterres sobre la actual operación antiterrorista en Judea y Samaria. Danon, quien asumió su segundo mandato en la ONU el pasado 20 de agosto, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su postura.

Según Danon, “desde el 7 de octubre, Irán ha estado activamente involucrado en el contrabando de sofisticados dispositivos explosivos a Judea y Samaria, con la intención de utilizarlos en atentados suicidas en el corazón de las ciudades israelíes”.

Danon subrayó además la determinación de Israel al afirmar: “El Estado de Israel no se quedará de brazos cruzados esperando a que se produzcan explosiones de autobuses y cafés en los centros urbanos”. Añadió que “las operaciones de las FDI en Judea y Samaria tienen un objetivo claro: impedir el terrorismo iraní por encargo que perjudicaría a los civiles israelíes”.

Estas declaraciones del embajador israelí se producen en un contexto de tensiones crecientes, destacando la preocupación de Israel por la implicación iraní en la región y la necesidad de tomar medidas preventivas para proteger a su población civil.

Fuente