No podía haber una bienvenida más terrorífica al igual que ilusionante para el Girona en la Champions League. El sorteo de la fase de grupos, con el nuevo formato de la competición, deparó al equipo de Míchel uno de los calendarios más complicados a los que podía enfrentarse.
En su debut en la máxima competición continental, el Girona tendrá que visitar a Paris Saint-Germain, Milan, PSV y Sturm Graz, mientras que en Montilivi recibirá a Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan Bratislava.
Queda claro que los aficionados del equipo rojiblanco no van a aburrirse, teniendo en frente proyectos tan vistosos como el de Mikel Arteta en el Arsenal, el de Luis Enrique en el PSG o el de Arne Slot en el Liverpool. Futbolistas como Salah, Saka, Odegaard o Van Dijk visitarán Montilivi, pero el Girona no ha llegado hasta aquí para ser mero espectador.
Así son los otros rivales
La clasificación del conjunto dirigido por Míchel dependerá, especialmente, de no fallar en los encuentros en los que a priori es superior, ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia y el Sturm Graz de Austria, campeones en sus respectivas ligas el año pasado.
Por lo que respecta a los equipos neerlandeses, el PSV viene de ser campeón nacional y llegar a octavos de Champions, con Peter Bosz asentado como uno de los mejores técnicos del país y liderados por Luuk de Jong, Tillman o Hirving Lozano sobre el césped.
Por su parte, el Feyenoord fue subcampeón de liga y campeón de copa, si bien gran parte de su ofensiva depende de la posible salida de su estrella, el delantero mexicano Santiago Giménez, en la recta final de mercado. La Champions le ha dado al Girona una bienvenida a la altura de la competición.