Este miércoles, mientras los inversores están pendientes de la cita con Nvidia, cuyos resultados se publicarán al cierre, Wall Street anticipa una apertura prácticamente plana, después de que este martes el Dow Jones marcara nuevos máximos históricos.

Wall Street acabó con suaves compras este martes (Dow Jones:+0,02%; S&P500:+0,16%; Nasdaq:+0,16%). Para este miércoles, los índices registran antes de la apertura del mercado unas subidas insignificantes, que no llegan a superar el 0,05%.

Hoy, la atención se centra en los resultados de Nvidia. Sus cuentas servirán para evaluar la sostenibilidad general del sector de la tecnología y la inteligencia artificial.

«Se ha convertido en el rostro del auge de la tecnología de inteligencia artificial y los mercados han utilizado sus presentaciones de resultados para evaluar el estado del gasto de capital en inteligencia artificial. Por lo tanto, tiene el potencial de mover los mercados globales a pesar de estar programada para después del cierre del mercado estadounidense», señalan en Danske Bank.

Mientras, en Link Securities se muestran «convencidos de que la compañía será capaz, como viene siendo últimamente, de superar con holgura las expectativas de ventas y beneficios que maneja el consenso de analistas. Lo que no tenemos nada claro es si eso será suficiente para los inversores».

«En principio, darán mayor valor a la marcha de los márgenes y, sobre todo, a las expectativas que sobre la evolución de la demanda de todo lo relacionado con la IA transmitan los gestores de la compañía. Los inversores también valorarán lo que diga la compañía sobre el lanzamiento de su nuevo chip (Blackwell) y sobre cuándo comenzará este producto a tener impacto en las ventas y resultados de la empresa«, dicen.

De cómo reaccionen los inversores a todo lo señalado «va a depender en gran medida el comportamiento de una parte importante de los mercados de valores occidentales en el corto plazo, concretamente de los valores del sector tecnológico, muchos de los cuales siguen cotizando con valoraciones muy exigentes, que descuentan grandes crecimientos futuros de sus resultados«, añaden.

Además, los inversores esperan otros datos que se conocerán en el resto de la semana, como son la actualización del PIB de EEUU, que se conocerá este jueves, así como de las solicitudes iniciales de desempleo. También, el Departamento de Comercio de EEUU publicará el viernes la lectura de julio del índice de precios del consumo personal, conocido como PCE, el indicador más seguido por la Reserva Federal (Fed).

En este sentido, se espera que proporcionen más pistas sobre un posible recorte de los tipos de interés. Los inversores ahora están descontando casi en su totalidad un recorte de 25 puntos básicos en septiembre.

Por otro lado, se ha conocido que Apple ha tomado la decisión de recortar alrededor de 100 puestos de trabajo en su grupo de servicios digitales como parte del cambio en las prioridades de esta división clave, según informa este miércoles ‘Bloomberg’ citando a personas con conocimiento del asunto.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1154 dólares (-0,26%). El petróleo cotiza con importantes caídas, con el Brent en los 78 dólares (-1,45%) y el WTI en 74 dólares (-1,5%).

El oro se deja ahora un 0,34% (2.544 dólares) y la plata, un -1,56% (29,95 dólares).

El bitcoin cotiza por debajo de los 60.000 dólares (59.021 dólares) y el ethereum cede hasta 2.459 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3,825%.

Fuente