Con susto, pero Jannik Sinner selló este martes su pase a segunda ronda del US Open. El número 1 del mundo derrotó por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald, en un partido extraño en el que pareció acusar al principio toda la polémica derivada de su positivo por clostebol en Indian Wells.

El italiano lleva días en el ojo del huracán, y en sala de prensa fue preguntado sobre cómo estaba llevando la reacción de sus compañeros tras conocer la noticia.

“Sí, hay algunas reacciones. No puedo controlar realmente lo que piensan y lo que dicen. No puedo controlar la reacción de los jugadores y si tengo algo que decirle algo a alguien, voy allí en privado, porque soy ese tipo de persona. Pero, mira, en general, no ha sido tan malo. Así que estoy contento por eso” aseguró Sinner, que valoró de forma muy positiva el recibimiento por parte del público.

Tenía curiosidad por ver la reacción de los fans, pero ha sido muy positiva. Me alegré mucho de cómo fue el apoyo, además jugando contra un americano. Estoy contento con la forma en que manejé esa situación, no fue fácil. Por eso creo que hay muchas cosas positivas que sacar hoy y veremos qué pasa en la próxima ronda» se felicitó.

Lee también

Sinner, que se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen este jueves en partido de segunda ronda, podría cruzarse con Carlos Alcaraz (n.3) en semifinales y que no se enfrentaría con Novak Djokovic (n.2) hasta la final.

El número 1 del mundo busca en este US Open su segundo ‘grande’ tras inaugurar este año su vitrina de ‘grand slam’ con su victoria en el Open de Australia.



Fuente