Zara es una de las tiendas que más ropa vende en España. Sin embargo, a pesar de sus nuevas colecciones que saca la marca cada año, entre los más jóvenes se ha puesto de moda dejar de comprar productos nuevos para apostar por las prendas sostenibles.
La empresa fundada por Amancio Ortega se ha dado cuenta de una nueva manera de hacer negocio y quiere aprovechar la situación para ganar más dinero.
La ropa sostenible llena los armarios
Desde hace unos años, aplicaciones como Vinted o Wallapop están ganando millones de euros gracias a la venta de ropa de segunda mano.
Vinted incrementó sus ingresos el año pasado un 61% y obtuvo un beneficio de 17,8 millones de euros, posicionándose así como el portal referente en el sector. La filosofía de Vinted se centra en crear una comunidad donde las personas puedan comprar, vender e intercambiar ropa de segunda mano de manera fácil y segura, promoviendo así la economía circular.
Su objetivo es reducir el impacto ambiental del sector textil, fomentar un estilo de vida más sostenible y ofrecer una alternativa accesible a la moda tradicional, ayudando a que la ropa tenga una vida útil más larga y minimizando el desperdicio.
Zara se fija en Vinted
La sección de Zara llamada Zara pre-owned se basa precisamente en esto. Según explica la compañía en su página web esta iniciativa contribuye a seguir mejorando la responsabilidad social de la empresa. «Como parte de nuestro compromiso hacia un modelo más sostenible, esta iniciativa te permite reparar, revender o donar tus prendas usadas», dice Zara.
¿Qué es Zara pre-owned?
Los clientes que no deseen gastarse mucho dinero en llenar su armario y pretendan contribuir a la mejora del medio ambiente pueden aprovecharse de Zara pre-owned. La idea promueve la sostenibilidad y la economía circular en la moda, permitiendo a los clientes dar una segunda vida a sus prendas usadas.
Además, pueden ahorrarse bastante dinero adquiriendo esta ropa o ganarlo vendiendo ropa usada por ellos mismos. A través de esta plataforma, los usuarios pueden elegir entre revender sus prendas para obtener un beneficio económico, donarlas a organizaciones benéficas, o repararlas si están dañadas, todo disponible tanto en la página web de Zara como en algunas tiendas físicas seleccionadas.
Zara pre-owned tiene muchos beneficios:
- Reducción del impacto ambiental: Al prolongar la vida útil de las prendas, se reduce la producción de ropa nueva y, por lo tanto, se disminuye la cantidad de residuos textiles.
- Economía circular: Se fomenta un modelo de consumo más sostenible, donde los productos se reutilizan en lugar de desecharse.
- Acceso a prendas únicas: Los compradores pueden encontrar piezas exclusivas y a precios más asequibles.
¿Qué precios tiene la ropa de Zara pre-owned?
Los precios en Zara Pre-owned suelen ser más bajos que los de las prendas nuevas. Esto se debe a que son artículos de segunda mano y, además, Zara ofrece descuentos adicionales en determinadas ocasiones. Esto hace que puedas encontrar prendas desde solo 3 euros, un valor asequible a cualquier bolsillo.