Efectivos del parque de bomberos de Benidorm rescataron este martes a una joven turista que sufrió una lesión en la zona del Estret de Facos del paraje natural de las Fuentes del Algar, ubicado en la localidad de Callosa d’en Sarrià (Alicante).
una joven turista sufría una lesión cuando se encontraba disfrutando del paraje natural, en la zona de agua denominada Estret de Facos. Tras recibir el aviso sobre las seis de la tarde, se activó un dispositivo de rescate con efectivos de la Policía Local callosina, socorristas de las fuentes, técnicos sanitarios desplazados con una ambulancia SVB y dos vehículos ligeros del parque de bomberos de Benidorm equipados con material para rescates acuáticos, informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los bomberos accedieron por el interior del cauce aguas arriba hasta el lugar donde se encontraba la joven. Para su traslado fue necesario equiparla con un chaleco de flotabilidad especial y estabilizarla en el interior de una camilla nido con sistema de flotación.
Ya fuera de la zona de agua, los servicios de emergencias llevaron la camilla por una senda hasta la ambulancia, que trasladó a la turista al Hospital Comarcal de la Marina Baixa. El rescate finalizó sobre las nueve de la noche.