La Fiscalía de Badajoz solicita siete años y nueve meses de prisión para un hombre por disparar y herir en la pierna a un varón en Badajoz en octubre de 2023, hechos que se juzgarán en la Audiencia pacense el próximo 30 de septiembre y por los que se les atribuye los delitos de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

La acusación particular también mantiene su petición inicial, de ocho años y nueve meses de cárcel, pues solicita una mayor pena en el caso del delito de amenazas.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en octubre del pasado año en el portal de un edificio de la calle Olof Palme, en la barriada pacense de Suerte de Saavedra después de que, según las acusaciones, el procesado y una mujer mantuvieran una discusión, tras lo cual ésta avisó a una vecina, la madre del varón herido, a quien el investigado increpó por inmiscuirse en la disputa, momento en el que sacó una pistola para amenazarla.

El hijo de esta última mujer salió en su defensa, instante en el cual el acusado volvió a sacar el arma y disparó al varón en la pierna, provocándole una herida y fractura de tibia y peroné. El procesado defendió, sin embargo, en la fase de instrucción que el disparo se produjo para defenderse de una presunta agresión de la víctima.

El juicio se pospuso después de que el acusado trasladase que había decidido cambiar de abogado, una vista que ya se había suspendido previamente en el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, al decidirse que debía ser un caso que debía dirimirse en la Audiencia provincial a tenor de las lesiones producidas.

Fuente