Nvidia ha presentado este miércoles los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal 2025, en el que ha obtenido un beneficio neto de 16.599 millones de dólares, lo que supone un incremento del 168% desde los 6.188 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. La firma también ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de 50.000 millones. Sin embargo, sus acciones caen un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,67 dólares, un 168% por encima de los 0,25 dólares por título de hace un año y mejor también que la previsión de consenso, que apuntaba a un BPA de 0,64 dólares.
La compañía también ha mejorado previsiones con sus ingresos, que han crecido un 122% en la comparativa interanual y han alcanzado los 30.040 millones, frente a previsiones de 28.700 millones. La mayor parte de esta facturación procede de los centros de datos, que han aportado 26.272 millones, muy por encima de la segunda partida más destacada, la de videojuegos, que ha sumado 2.880 millones.
Por su parte, el margen bruto ha sido del 75,1%, cinco puntos porcentuales por encima del 70,1% registrado en el mismo periodo del curso pasado.
«Nvidia logró ingresos récord a medida que los centros de datos globales están a toda velocidad para modernizar toda la pila informática con computación acelerada e IA generativa«, ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de la firma, quien ha agregado que «la demanda de Hopper sigue siendo fuerte y la anticipación por Blackwell es increíble»
Huang ha detallado que la firma está enviando muestras de su nuevo chip Blackwell a sus «socios y clientes», y ha subrayado también que «Spectrum-X Ethernet para IA y el software Nvidia AI Enterprise son dos nuevas categorías de productos que logran una escala significativa, lo que demuestra que Nvidia es una plataforma completa y de escala de centro de datos».
«En todo el conjunto y el ecosistema, estamos ayudando a los fabricantes de modelos de vanguardia, a los servicios de Internet de los consumidores y, ahora, a las empresas. La IA generativa revolucionará todas las industrias«, ha valorado.
Durante la primera mitad del año fiscal 2025, Nvidia devolvió 15.400 millones de dólares a los accionistas en forma de acciones recompradas y dividendos en efectivo. Al final del segundo trimestre, a la empresa le quedaban 7.500 millones de dólares bajo su autorización de recompra de acciones, y el pasado 26 de agosto, la Junta Directiva aprobó una autorización adicional de recompra de acciones por 50.000 millones, sin vencimiento.
La firma pagará pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,01 dólares por acción el 3 de octubre a todos los accionistas registrados el 12 de septiembre.
De cara al próximo trimestre, la firma anticipa uno ingresos de 32.500 millones de dólares, por encima de los 31.770 millones previstos por el mercado, con un margen bruto del 74,4%