El Real Mallorca ha acelerado este miércoles sus operaciones en el mercado de verano, que se cierra este viernes 30 de agosto, y ha apuntalado la posición de extremo con el mediapunta catalán Robert Navarro (22 años). Con la negociación por Rodri Sánchez, del Betis, en suspenso, el director deportivo Pablo Ortells cerró la llegada del futbolista de la Real Sociedad, que ya de madrugada aterrizó en Palma.
Robert Navarro, formado en las categorías base de Osasuna, firmó por el Barça a los 11 años, es internacional español en categorías inferiores y se marchó libre al Mónaco siendo cadete (2018-19). La Real Sociedad pagó 6 millones de euros por él cuando aún era juvenil. Jugó en Segunda con el filial blanquiazul y acumula más de 50 partidos en Primera, tanto con los donostiarras como con el Cádiz, equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada. Acaba contrato en junio de 2025 y no ha renovado, por lo que la Real Sociedad –que lo había ofrecido a varios equipos– ha decidido cederlo. Al parecer, firmará por el Athletic.
Navarro actúa preferentemente por la banda izquierda, aunque es diestro. No es un futbolista que recorra la banda, prefiere buscar la diagonal para chutar o dar el pase. Es más hábil que rápido y destaca por su visión de juego.
«Estoy muy contento»
Llegó esta pasada medianoche, siendo recibido por Ortells y atendiendo y fotografiándose con un aficionado. «Estoy muy contento», apuntó Robert Navarro, quien está previsto que hoy pase la revisión médica. Tras ello se anunciará su fichaje.
Su llegada no descarta la contratación de Rodri Sánchez, operación que este jueves se frenó por la venta de Fekir a un equipo de Catar y la insistencia de Pellegrini en que continúe en el equipo.
Por otro lado, este mismo miércoles se le ofrecieron al Mallorca los servicios del extremo croata Josp Brekalo, de la Fiorentina y que no entra en los planes de Rafaele Palladino. Sus características se asemejan a las de Robert Navarro, aunque menos técnico y más rápido.